Biografías: CUATRO PESOS DE PROPINA -
Biografías: SOCIO
septiembre 13, 2016
Biografías: LATEJAPRIDE*
septiembre 21, 2016

Biografías: CUATRO PESOS DE PROPINA

Cuatro Pesos de Propina es una banda uruguaya surgida en el año 2000, que recorre varios estilos musicales como el ska, el reggae, la música mestiza y la fusión de géneros, siempre con gran influencia de los cantautores populares más experimentales de la música local.
Sus enérgicos shows en vivo se convierten en verdaderas comuniones entre la banda y el público. Y eso es una constante en todo el camino de los Cuatro Pesos.

Una banda que ha crecido gracias al trabajo independiente en circuitos alternativos de Uruguay y Latinoamérica. Con resultados espectaculares.
Tal es así que en los últimos años la banda ha realizado varias giras en países como Ecuador, Argentina, México y Estados Unidos.

En 2015, Cuatro Pesos de Propina presentó su primer DVD Muerto pero vivo, concierto grabado en el Teatro de Verano de Montevideo, uno de los mayores escenarios de la escena musical del país.
Ese sin dudas fue un paso muy importante en la trayectoria musical del grupo.

Cuatro Pesos ha compartido escenario y grabaciones con varios artistas de la escena nacional e internacional, como Manu Chao, Fermín Muguruza, La Vela Puerca, Karamelo Santo, Todos Tus Muertos, Calle 13, Ataque 77, Aterciopelados, La Phaze, Kumbia Queers, Gogol Bordello, entre otros.

Discografía de Cuatro Pesos de Propina

  • Se está complicando (2007) / Edición independiente.
  • Juan (2010) / Edición independiente.
  • Surcando (2013) / Edición independiente. Producido por Francisco Fattoruso y con la participación de músicos invitados como Hugo Fattoruso, Andrea Echeverry de Aterciopelados, y Damny Baluteau de los franceses La Phaze.
  • Muerto pero vivo (2015) / Edición independiente. DVD dirigido por Rodrigo Labella y producido artísticamente por Francisco Fattoruso. Un show que recorre los puntos más altos de la carrera artística de la banda tanto en su música como en la relación con su público. Filmado en el Teatro de Verano de Montevideo y editado el 1 de octubre de 2015.