Biografías: LATEJAPRIDE* -
Biografías: CUATRO PESOS DE PROPINA
septiembre 15, 2016
MUS en la 26° edición de GeneXus
septiembre 28, 2016

Biografías: LATEJAPRIDE*

Latejapride* es una banda de rap y hip hop no clásico, que dio comienzo a su aventura musical en 1995, en el barrio montevideano La teja. Desde los comienzos hasta hoy, pasaron más de 18 años fusionando rap con distintos estilos musicales. Seis discos editados por el sello discográfico Bizarro revelan las diferentes etapas por las que esta crew de músicos ha transitado.

Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales, que incitan al baile. La banda en vivo puede presentarse tanto con una formación tradicional de guitarra, bajo, percusión, DJ y MCs, o con los nuevos formatos que combinan DJs y VJs. Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañía, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones.

Latejapride* se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil y Argentina. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias, obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffiti, un Florencio y un Iris. Su más reciente álbum lleva por nombre Cazadores de Gigantes, en el que exploran desde el rap hardcore hasta la cumbia digital, sin dejar de sonar de una forma original y fresca.