Carnaval 2018: Tercera etapa de la 2da rueda -
Concurso Oficial de Carnaval 2018: Segunda rueda
febrero 15, 2018
Noche de Fallos del Carnaval 2018: los ganadores
marzo 2, 2018

Carnaval 2018: Tercera etapa de la 2da rueda

Se desarrolló anoche la tercera etapa de la segunda rueda en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en marco del Concurso Oficial de Carnaval 2018. Pasaron distintos conjuntos por el escenario principal, sus actuaciones despertaron diversas impresiones en el público que se mantuvo atento a las interpretaciones sobre el escenario. El siguiente comentario redactado por Calle Febrero, de Emisora del Sur 94.7, analiza los espectáculos de la tercera etapa.

La Mojigata fue la animadora de la etapa

La murga La Mojigata fue la gran animadora de la tercera etapa de la segunda rueda del Concurso Oficial de Carnaval. Presentó un espectáculo de muy buen nivel, con mucha riqueza textual, que combinaron humor y reflexión. El coro tuvo un mejor rendimiento en la primera instancia, pero sus cuplés son de largo alcance. La propuesta se denomina “El Atlético Mañana” e interpela los principales fundamentos de la actualidad y sociedad de este tiempo, con crítica directa entremezclada con ironía y sarcasmo. Posee dos cuplés de lujo: “Mi Revolución” y “La independencia laboral”, que bien podrían ser nominados entre los mejores del año. Sus méritos deberán darle un regreso liguillero.

Los Choby´s también repitieron una satisfactoria performance en la categoría de humoristas. Si bien el frío y viento hicieron difícil la noche, el valor de su propuesta pudo más y logró muy buenos momentos en la platea, pese a algún altibajo en el rendimiento de los cuadros finales. Sobreslió Martín Prado, su actor principal.

A segunda hora actuó la murga La Línea Maginot, con un espectáculo que tuvo altibajos. Se trata de una propuesta que va de más a menos, con buen coro, pero disparidad en sus textos. Su vuelta liguillera no tiene las mayores chances.

En tanto, la comparsa La Carpintera Roh abrió la noche con una propuesta sastisfactoria. Representa la biografía candombera de José Antonio “Macho” Lungo, personaje reconocido de los carnavales de antaño. Tuvo mejoras en los solistas y la ejecución musical. Va a más a nivel escénico y es es su principal herramienta. No es segura su vuelta en la tercera rueda, pero tampoco debe descartarse.

 

Por Gonzalo Botta y Guzmán Ramos, Radio Calle Febrero, Emisora del Sur 94.7.