Festival a beneficio de la Fundación Canguro -
Ciclo de conferencias: «La música como solución»
abril 9, 2018
Natalia Oreiro en Rusia 2018 con su canción mundialista United by Love
abril 27, 2018

Festival a beneficio de la Fundación Canguro

El Teatro de Verano Ramón Collazo albergará este viernes una actividad donde distintos artistas importantes de la escena nacional se unen con la Fundación Canguro en un concierto a beneficio. El objetivo del mismo se trata de recaudar fondos para la remodelación de una sala del Hospital Pereira Rossell, donde se alojarán los bebés que acompaña la fundación.

Grupos como Boomerang, La Tabaré (acústico), Leo Maslíah, Rossana Taddei, Hugo Fattoruso y La Vela Puerca estarán presentes en este evento que comienza a las 20 hs en el escenario del Teatro de Verano.

“Refaccionar este lugar es un objetivo clave para nosotros, porque incidirá directamente en la calidad de la estadía del bebé en el hospital, favoreciendo también el trabajo de nuestros voluntarios y la experiencia de las familias”, explicó Pamela Moreira, Presidenta de la Fundación.

La Fundación trabaja para revertir la situación de vulnerabilidad en aquellos bebés que, por distintas circunstancias, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell dentro del período de sus primeros 90 días de vida. En su página, la fundación explica cuál es la relevancia de su trabajo de campo en los pacientes: «la nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de un recién nacido. Aquellos bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo, logran manejar mejor el stress, reducir los umbrales del miedo y la excitación; así como también aumentar la sociabilidad, la seguridad y la audacia al sentirse acompañados».

Las entradas pueden adquirirse por $500 en los locales de Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa.