En noviembre se inaugurará el Antel Arena con artistas nacionales -
Entrevista con Edú Lombardo: el teatro y la murga en Bélgica
septiembre 3, 2018
Entrevista con César Martínez: Delanuka en Viaje sin retorno
septiembre 11, 2018

En noviembre se inaugurará el Antel Arena con artistas nacionales

Este lunes 10 de setiembre se realizó la conferencia de prensa donde Antel comunicó la fecha de inauguración del Antel Arena, una de las construcciones más importantes de los últimos años para nuestro país. El presidente del ente, Andrés Tolosa, anunció que el 12 de noviembre será la fecha en que No te va gustar, Agarrate Catalina, Larbanois & Carrero y la Orquesta Juvenil del Sodre participarán de la inauguración oficial del estadio. «Estamos trabajando en conjunto con la dirección del Ballet del Sodre, hay posibilidades de que también estén presentes», agregó Tolosa.

Una de las personalidades políticas más importantes que estuvo presente durante la conferencia e hizo uso de la palabra fue la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. «La aspiración de ser los mejores, ese es el intangible que Antel ha ido construyendo», afirmó Cosse sobre el compromiso que significa concretar esta inauguración y sobre la construcción destacó: «resolvimos hacer algo de primera para todo el Uruguay como lo venía haciendo Antel».

Hay tres espectáculos confirmados para este nuevo escenario, que también significará una gran apertura a nivel regional. El cantante colombiano Maluma se presentará el 19 de noviembre, mientras que el show Gutemberg está agendado para el próximo 24 de noviembre. «El 20 de noviembre y 2 de diciembre hay dos partidos de las eliminatorias del campeonato de básquetbol de la selección uruguaya, el primero con México y el segundo con Estados Unidos». Estos encuentros corresponderán a la competencia clasificatoria para el mundial de básquetbol de FIBA, indicó el presidente de Antel.

También hay diversos espectáculos definidos para diciembre en este nuevo escenario. Precisamente, el 5 del mes mencionado se presentará la cantante británica Sarah Brightman, el 7 tendrá lugar el espectáculo de lucha WWE. La conferencia de OLADE (Organismo Latinoamericano de Administradores de Energía) será parte de la grilla de eventos desde el 10 al 14 de diciembre. Luego, el músico argentino Abel Pintos presentará su gira La familia festeja fuerte el sábado 15 y la murga Agarrate Catalina estará en vivo el 22 de diciembre. Además, se ultiman detalles para la presentación del catalán Joan Manuel Serrat.

Con respecto a la obra, la dimensión es muy importante ya que son 40.500 metros cuadrados de área interior, divididos en cinco niveles, y contará con 1200 lugares de estacionamiento. Esto permitirá que el Antel Arena sea locación de diversos eventos: tanto espectáculos deportivos como exposiciones, congresos, obras teatrales, musicales, etc. La capacidad del recinto contará con una disponibilidad de 10 mil butacas y 16 salas de congresos.

El equipamiento tendrá gradas retráctiles y escenario desmontable además de los componentes tecnológicos como pantallas LED, modernos sistemas de audio y video y un tablero central. También estará la posibilidad de contar con 5000 lugares más en la capacidad para espectáculos que lo requieran, que se ubicarán en el sector del campo de juego.

Te invitamos a seguir las novedades de este acontecimiento en nuestra aplicación y también a través de nuestras redes sociales.