Ciclo de conferencias: "La música como solución" -
Semana Criolla del Prado 2018
marzo 24, 2018
Festival a beneficio de la Fundación Canguro
abril 19, 2018

Ciclo de conferencias: «La música como solución»

Hoy, desde las 18:30 horas, es el primer encuentro del ciclo: “La música como solución”. Este es un ciclo de conferencias promovidas por AGADU y apoyadas por ANII, a desarrollarse en la Sala Blanca Podestá (Canelones 1122), con el objetivo de compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto diversos problemas.

Serán tres las conferencias a desarrollarse:
Música y Salud – 9 de abril.
Música y Tecnología – 18 de abril.
Música y Educación – 24 de mayo.

En cada una de ellas los expositores compartirán su experiencia en relación a proyectos donde la música dialoga con otros sectores como la salud, la tecnología y la educación. Los oradores relatarán las características de los distintos procesos experimentados en cuánto a la relación de la música y sus distintas aplicaciones en otros ámbitos en los que los profesionales se desarrollan.

La música puede tener un rol explícito en la resolución de problemas cotidianos. Este es el pensamiento que lleva a los organizadores a combinar sus profesiones en busca de un objetivo común que los permita desarrollar tratamientos para atender ciertos pacientes con la aplicación de la música en su proceso.

 

Los oradores que participarán en las distintas oportunidades son: Daniel Drexler, quien expondrá sobre su experiencia con respecto a la app médica que se enfoca en el tratamiento de Tinnitus, enfermedad que afecta a la audición. También estará Fabian Marquisio para hablar sobre el proyecto Villazul, en donde trabaja con niños con dificultad de aprendizaje y la aplicación de la música como herramienta didáctica, y por último Gustavo Ripa, con su programa «tu música, tu salud» donde explicará como «adquirir conocimientos y prácticas sobre la utilización de la Música y el Sonido, como herramientas que ayuden a lograr un estado de mayor bienestar, calma y salud».

El objetivo del ciclo es darle visibilidad a ciertos proyectos que ya ocurren en nuestro país donde la música puede asumir una función diferente. También se contará con expositores internacionales para ver la relación entre la música y la tecnología, un diálogo cada vez más fuerte debido a los cambios que impulsó el entorno digital, desde la producción hasta la comercialización y consumo. “La música como solución” pretende ser una instancia donde se compartan distintos proyectos que inciten a un diálogo entre la música y otros sectores.

El ciclo continuará el 18 de abril y el 24 de mayo, con entrada libre, desde las 18.30 horas en la Sala Blanca Podestá – Teatro AGADU (Canelones 1122).