La música uruguaya en los Latin Grammy Awards -
Entrevista con Emiliano y El Zurdo y Mario Carrero: 4 en línea en La Noche
septiembre 14, 2018
Fotografía: Mateo Teperino.
“Alguien tenía que hacerlo, y nos gusta”: entrevista con AFC
septiembre 21, 2018

La música uruguaya en los Latin Grammy Awards

Se anunciaron los nominados para la 19 entrega de los Latin Grammy, y la música uruguaya dice presente una vez más con Jorge Drexler y No te va gustar.

El primero de ellos aspirará al reconocimiento en 5 categorías distintas, gracias al éxito de su último trabajo discográfico, Salvavidas de hielo. Así, Drexler competirá por Grabación del año, Canción del año (por su tema Telefonía), Álbum del año, Mejor álbum de cantor/compositor y Mejor ingeniería de grabación.

No te va gustar, por su parte, con su último material Suenan las alarmas, competirá en la categoría Mejor álbum de rock.

La ceremonia, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en La Vegas, tendrá también como protagonistas a varios artistas y productores de la vecina orilla, como por ejemplo Fito Páez, Nahuel Pennisi, Axel, Dante Spinetta, Él mató a un policía motorizado, Lucas and The Woods, el reconocido productor Rafael Arcaute, entre otros.

El colombiano J Balvin, la española Rosalía y la mexicana Natalia Lafourcade, son tres de los artistas que cosechan más nominaciones, además de la presencia del ya mencionado Jorge Drexler.

La lista completa de nominaciones, está disponible en: www.latingrammy.com.