Natalia Oreiro en Rusia 2018 con su canción mundialista United by Love -
Festival a beneficio de la Fundación Canguro
abril 19, 2018
La musicalidad es la única excusa: entrevista con Juan Pablo Chapital
junio 8, 2018

Natalia Oreiro en Rusia 2018 con su canción mundialista United by Love

La actriz uruguaya volvió a su barrio, Cerro, para rodar el videoclip de su canción mundialista, la cual canta en tres idiomas diferentes: español, inglés y ruso. Natalia Oreiro llevará su ritmo a la Copa del Mundo tras componer United by Love para la competencia que se disputará en Rusia, país donde es reconocida como gran figura cultural. La uruguaya hizo la construcción de este single con la colaboración de productores internacionales como el colombiano, Diego Córdoba, y también el italiano, Ettore Grenci. La combinación de géneros y estilos hizo que el producto final sea una canción con mucha energía, que contagia y es capaz de mover multitudes.

El single fue publicado el 18 de mayo, en él aparecieron distintos elementos sonoros e instrumentos que logran la mezcla estilística mencionada antes. Hay distintas referencias a la cultura rusa, como la presencia de una balalaika, guitarra rusa de tres cuerdas metálicas, y también melodías de acordeón. Estos instrumentos están inmersos en la fusión de ritmos urbanos y pop, con otra referencia local como la del candombe. La canción, que fue grabada en Los Ángeles, California, habla sobre la paz y tolerancia entre las distintas naciones y resalta la importancia de la unión ante una competencia de gran magnitud como la Copa Mundial de Rusia 2018.

Este fin de semana se hicieron públicas algunas imágenes del backstage del rodaje del videoclip, el cual fue rodado en el barrio natal de Oreiro, precisamente en Cerro, Montevideo. La producción estuvo a cargo de Oriental Films. Los adelantos muestran que será un contenido colorido pero también cargado del factor emocional, además de exponer la vista de Montevideo desde un punto simbólico de la capital uruguaya.

Escuchá la canción mundialista de Natalia Oreiro en MUS: escuchar.mus.uy/album/7889526.