Festival Núcleo Distante en Montevideo -
Se lanzó la 17ª edición de los Premios Graffiti
agosto 1, 2019
Gonzalo Franco cierra el Ciclo Cuerdas
septiembre 11, 2019

Festival Núcleo Distante en Montevideo

La sala Hugo Balzo del Sodre recibió al colectivo Núcleo Distante el pasado fin de semana, dos días de música en marco de la primera edición del festival homónimo en nuestro país. 

En esta oportunidad, los artistas nacionales que se embanderaron con la causa fueron Florencia Núñez y Gonzalo Deniz, conocido musicalmente como Franny Glass. El dúo viene trabajando en distintas propuestas, tanto en nuestro país como en la vecina orilla, y en esta oportunidad fueron los anfitriones de convocar y recibir a los 10 artistas participantes que juntos colmaron la sala de principio a fin en ambos días.

La propuesta ofrecía distintos espacios de intercambio, además de las diferentes performances, donde el público brindó e interactuó con los artistas. Allí se vivió esa comunión entre músicos y asistentes, mezcla de admiración y respeto, que tanto los artistas argentinos Lucio Mantel y Ezequiel Borra, como el chileno Vicente Cifuentes y el panameño Carlos Méndez destacaron en el momento de proyectar sus canciones.  Esta sensación se mantuvo en ambos días de festival, que contó con un gran trabajo de producción de A chicken, donde la variedad musical y los diferentes espectáculos hicieron que fuera una propuesta muy completa, y que también deje una puerta abierta para volver a celebrar este encuentro. 

Compartimos algunas fotos de lo que fue el segundo día del festival donde actuaron Federico Morisini, Lucio Mantel (arg), Carlos Méndez (pan), Romina Peluffo, Niña Lobo y Franny Glass.