35 años de música y escenarios: entrevista con Pinocho Routín -
Montevideo Tango
Festivales por la Convivencia: Montevideo Tango
octubre 29, 2018
Dos Orientales y su gira nacional: entrevista con Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro
noviembre 3, 2018

35 años de música y escenarios: entrevista con Pinocho Routín

#CicloCuerdas - SYV Producción

Este miércoles 7 de noviembre, Pablo Pinocho Routín protagonizará el cierre del Ciclo Cuerdas en el Auditorio Nacional del Sodre con su espectáculo 35 años de música y escenarios. El músico compositor presentará canciones del repertorio que lo acompañó en distintas etapas de su carrera, acompañado por importantes músicos y amigos sobre el escenario en este último encuentro del Ciclo Cuerdas. Hablamos con Routín para acercarnos a lo que será el show, y nos contó lo siguiente.

Esta vez vuelves al escenario en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre con ciclo Cuerdas. ¿Cómo nace la idea de hacer este tipo de dinámica?

Pinocho Routín: La producción del ciclo, estableció pautas para desarrollar el ciclo, una de las ideas es que podamos encontrarnos y cruzarnos en cada show.

¿Cuáles fueron los artistas que participaron?

PR: Sara Sabah, Carmen Pi, Juan Pablo Chapital y Nicolás Ibarburu.

¿Y la selección de cada uno de ellos?

PR: Eso fue una tarea de las creadores del ciclo, Virginia Scasso y Sabina Harari, dos bellas personas, talentosas y de un profesionalismo pocas veces visto.

¿Cómo es el vínculo con los artistas que colaboraron en Ciclo Cuerdas?

PR: Es una relación de muchos, años de muchos encuentros en diferentes proyectos, hay una fuerte amistad y un agradecimiento profundo por el camino compartido.

¿Qué te transmitieron los 4 shows anteriores del ciclo?

PR: Fueron hermosos todos, la esencia de cada show , la singularidad de cada artista estuvo presente, con gran trabajo y dedicación.

¿Cómo viste la respuesta del público, teniendo en cuenta que tienen una notoria diferencia entre si cada uno de los espectáculos?

PR: Los públicos se han ido moviendo según quién tocaba, la gente es muy respetuosa y generosa con nosotros, somos unos privilegiados.

Saliendo un poco del contexto de lo que es esta dinámica musical, ¿Con respecto al teatro que sentís cada vez que subís a las tablas?

PR: Agradecimiento y una enorme responsabilidad, me gusta que las cosas salgan bien y sobre todo que seamos felices por un instante, quiénes estamos arriba y quienes están en la platea.

Dentro de todas las cosas que hacés, como la música, el teatro, el carnaval… ¿En cuál de estos escenarios te encontrás más con vos mismo?

PR: Me encuentro siempre conmigo porque es la única forma de sostener esa porfiada idea de salir a escena, a veces me pierdo un poco en el encuentro, uno no siempre está igual de dispuesto, pero los años y el oficio te dan herramientas. Salgo siempre a disfrutarlo, sabiendo que es un momento único y que nunca regresará.

Volviendo a Ciclo Cuerdas, vas a estar cerrando el Ciclo justamente. ¿Cuál es el repertorio que tenés preparado para este 7 de noviembre?

PR: El repertorio gira en torno a mis 35 años de carrera, hay música vinculada al carnaval ya otros géneros y música de autores de que me han acompañado espiritualmente a lo largo del tiempo.

Sos uno de los referentes del carnaval de nuestro país, ¿En tu show incluirás algo de carnaval?

PR: Sí, carnaval es mi cuna artística y siempre en cada show hay canciones relacionadas con la fiesta de Momo.

¿Cabe la posibilidad de encontrarnos con otro Ciclo Cuerdas y con otros artistas?

PR: Eso no lo sé, ojalá que si.

¡Escuchá el álbum 35 años de música y escenario de Pinocho Routin en MUS!

Florencia Araújo.